miércoles, 17 de noviembre de 2021

jerarquia visual II

 Hay muchas formas creativas en las que el color y el contraste se pueden aplicar en un diseño para guiar la mirada de un espectador, incluyendo:

Temperatura: Los colores pueden ser fríos (como el azul y verde), cálidos (como el rojo, naranja y amarillo) o neutros (como el beige negro, blanco, gris y marrón). Mezclar temperaturas de color, especialmente aquellas con alto contraste, puede atraer mucho la atención del espectador.



Actividad:
1) Busca imágenes que contengan:
  • 2 o más colores fríos

  • 2 o más colores cálidos
  • 2 colores neutros al menos.

Valor: La claridad u oscuridad de un color se conoce como su valor. Al igual que la temperatura, los colores de diferentes valores pueden ser contrastados entre sí para un efecto más dramático, mientras que los colores de valores similares tienden a tener un peso visual más igualado.




Actividad:
2) Crea una imagen en la que se vean 5 diferentes valores de un mismo color.

Actividades:
3) Indicá la diferencia entre tono y matiz.


TONO:

Es una de las propiedades o cualidades fundamentales de un color,
Existe una alta correlación entre longitud de onda y tono, tal como aparece en el arcoíris. Estos colores forman parte del grupo de colores espectrales, los relacionados con una longitud de onda determinada.
Es el estado puro del color, sin mezcla de blanco o negro.




MATIZ:
Cuando se habla de matiz se hace referencia de las distintas graduaciones que puede poseer un color sin abandonar su esencia.





Busca dos imágenes que tengan igual tono pero diferente matiz.



4) ¿Qué es la LUMINOSIDAD?





Elige un color y ejemplifica el resultado de modificar su luminosidad.




5) ¿Qué es la SATURACIÓN?


  

Indica con ejemplos las 4 maneras de saturar el color rojo.
  




¿Sabías que los colores pueden revelar rasgos de nuestra personalidad?.

En diversos estudios internacionales realizados sobre la psicología del color, los investigadores han encontrado similitudes de comportamiento y de preferencias entre grupos de personas que prefieren los mismos colores.
Nuestros colores favoritos guardan, pues, un vínculo especial con nuestra personalidad. Es imposible identificarnos con todos los rasgos de personalidad de un sólo color, por esta razón nos gustan varios a la vez. Aunque siempre tendremos preferencia por un sólo color dentro de ellos, los rasgos de éste serían nuestros rasgos de personalidad dominantes. ¿Interesante verdad?.

0 comentarios:

Publicar un comentario